¿Cómo utiliza el aire acondicionado el intercambiador de calor?

¿Cómo utiliza el aire acondicionado el intercambiador de calor?

¿Cómo utiliza el aire acondicionado el intercambiador de calor?

¿Cómo utiliza el aire acondicionado el intercambiador de calor?

El aire acondicionado transfiere el calor del espacio interior al exterior. El refrigerante es uno de los principales productos químicos en los que se basa este proceso. Cuando el refrigerante cambia de gas a líquido y regresa nuevamente en el proceso de enfriamiento, el refrigerante transportará, absorberá y liberará calor.

Paso:

1. En los acondicionadores de aire, el refrigerante fluye a través de varios componentes y mueve el calor con ellos.

2. El refrigerante comienza como un líquido a baja presión en el serpentín del evaporador.

3. El ventilador impulsa el aire interior al serpentín a través del serpentín. A medida que el refrigerante absorbe el calor del aire, el refrigerante se convierte en vapor para enfriar la habitación.

4. Ahora, el refrigerante es una especie de calentamiento de baja presión, que ingresa al compresor (generalmente ubicado al aire libre) y se convierte en gas caliente a alta presión en el compresor.

5. El refrigerante ingresa al condensador y generalmente también ingresa al condensador.

6. Cuando el aire fluya a través del condensador, eliminará el calor del refrigerante, de modo que el refrigerante se convertirá de nuevo en un refrigerante de alta presión.

7. El refrigerante se enfriará más en la válvula de expansión y luego regresará al evaporador para absorber más calor y sacarlo del edificio.

Aunque toda la unidad de aire acondicionado puede considerarse como un intercambiador de calor entre los espacios interiores y exteriores, el condensador es la parte responsable de la transferencia de calor en el aire acondicionado.

Un intercambiador de calor es un dispositivo que transfiere energía térmica de un medio a otro. Los intercambiadores de calor no solo ayudan a enfriar y calentar casas y edificios, sino que también ayudan a que las máquinas y los motores funcionen de manera más eficiente.